header

Puebla se fundó en el año de 1531 siendo hoy en día la cuarta ciudad más grande e importante de México. Somos Patrimonio por las siguientes razones:

Nuestro Centro histórico es Catalogado como PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD desde 1987.La Biblioteca Palafoxiana es MEMORIA DEL MUNDO desde el 2005, con más de 41mil volúmenes impresos y un fondo de manuscritos.El proceso de ELABORACIÓN DE LA TALAVERA es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 2019.

mole
turísticos poblanos

La gastronomía de Puebla es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad gracias a que la UNESCO reconoce al Mole Poblano y al Chile en Nogada como parte del arte culinario de México.El Valle de Tehuacán-Cuicatlán: hábitat originario de Mesoamérica está considerado dentro de la Lista del Patrimonio Mundial como sitio mixto desde 2018.

La ciudad está rodeada de los volcanes más altos de México: Citlaltépetl, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Malinche. Cuenta con la Catedral más alta de Latinoamérica, así como a una de las máximas expresiones del arte barroco: La Capilla del Rosario, considerada la octava maravilla del mundo de su época.

Hoy en día, es un destino para todos los gustos. Contamos con 10 pueblos mágicos, uno de ellos es Cholula que cuenta con la pirámide más grande del mundo en su base, así como Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Atlixco, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Pahuatlan, Huauchinango y Tetela de Ocampo.

Mas allá de la ciudad se encuentra AFRICAM SAFARI, que es el centro de conservación de vida silvestre más grande de América Latina, donde los animales viven como en su habita natural.

HERÓICA

Somos 4 veces heroica, pues en sus calles se ha escrito gran parte de la historia del país, destacando la Batalla del 5 de mayo de 1862 cuando se derrota al ejército francés, además de ser cuna de la revolución mexicana.

MODERNA

Tenemos una mira a la modernidad, pues en la zona Angelópolis se encuentra el Museo Internacional del Barroco, primer museo internacional de México, obra del Premio Pritzker 2013, Toyo Ito.

Por esto y más,

Puebla es el
PATRIMONIO DE MÉXICO
.