Centro de inmunología - PueblaCare

Realizamos el diagnóstico y tratamiento integral de las inmunodeficiencias

y padecimientos inmunológicos. Contamos con un equipo médico multidisciplinario que permite brindar una atención integral.

Sistema inmune

Está compuesto por el conjunto de células que nos defienden contrainfecciones por virus, bacterias y hongos. Los glóbulos blancos o leucocitos se dividen en grupos que tienen diferentes funciones de defensa, por ejemplo los linfocitos, neutrófilos, etc.

 

¿Qué ocurre si se altera el sistema inmune?

Cuando el sistema inmune disminuye su funcionamiento pierde la habilidad para combatir infecciones y células cancerosas, y cuando hiperreaciona se desencadenan enfermedades alérgicas y autoinmunes, así como rechazo de órganos y tejidos.

 

¿Cuáles son las alteraciones inmunológicas?

  1. a) Inmunodeficiencias primarias. Son raras y se deben detectar a tiempo para evitar complicaciones severas.
  2. b) Inmunodeficiencias secundarias a otros padecimientos de fondo como: alergia, infecciones, quemaduras extensas, diabetes; a tratamiento con quimioterapia, radioterapia o edad avanzada.
  3. c) Alergia: rinitis, asma, dermatitis atópica, urticaria, alimentos o medicamentos, etc.
  4. d) Autoinmunes: diabetes, hipertiroidismo, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, psoriasis, entre otras.

 

¿Qué pacientes requieren que su sistema inmune sea estudiado?

  • Aquellos que padezcan: infecciones frecuentes, crónicas, de difícil control (neumonías, faringoamigdalitis, diarreas, infecciones de vías urinarias, vaginales, renales, venéreas, osteomielitis, abscesos, aftas, etc.), persistentes o que no responden a los tratamientos, o quienes tienen dificultad para subir de peso.
  • Pacientes con infecciones causadas por microbios agresivos como: virus herpes simple, zoster, virus oncogénicos (Epstein-Barr, citomegalovirus, parvovirus, B19) o bacterias (H. pilory) y hongos (cándida albicans), y que requieren un manejo con múltiples antibióticos.

Nuestros servicios
• Consulta inmunológica
•Especialistas y sub especialistas
•Estudios inmunológicos específicos y sofisticados para determinar el tipo de inmunodeficiencia que padece.
•Tratamiento específico, adecuado y temprano

Debido a que cada tratamiento es personalizado, le invitamos a ponerse en contacto para que nuestro equipo médico evalúe su caso, le proponga los pasos a seguir y de acuerdo a ello, poder cotizarle.